miércoles, 7 de enero de 2009

Como agregar videos a un blog

Subir videos a un blog

El procedimiento es el siguiente:
Nota: se tomará para desarrollar el ejemplo, la página de YOUTUBE

1.- Una vez ingresados a Internet, se tipea en la barra de direcciones, la dirección Web del sitio:

www.youtube.com

2.- Ya ubicados en la página principal del Sitio Web, se listan los enlaces con la combinación de teclas Insert más F7, y se busca el vínculo “videos” dando un Enter al hallarlo.

3.- Al desplegarse la nueva pantalla, se procede a listar los campos de formulario con la combinación Insert más F5, a fin de ubicar el campo de búsqueda.
Con un Enter, se activa el modo formulario, y se escribe sobre el cuadro de edición, el nombre del músico o grupo que se quiere encontrar.

4.- Al abrirse la nueva pantalla, estaremos ubicados en la página de resultados obtenidos en la búsqueda.
Se listan los enlaces con Insert más F7, y se busca con flecha arriba o abajo el listado de temas que han aparecido en la pesquisa sobre el músico o grupo pedido.
Se elige con un Enter una canción determinada. Se despliega una nueva pantalla. En la misma, aparecen todas las opciones para reproducir el video.

5.- Para poder subirlo al blog, se listan los campos de formulario y se busca el campo insertar. Dando Enter sobre él, aparece un código alfa-numérico, el cual se debe pegar en la vista previa de la entrada que publicaremos en nuestro blog.

Ejemplo:
Una vez ingresado a la botonera del video, busco el campo insertar, como se describió más arriba, doy Enter, y procedo del modo siguiente:
a). Pulso aplicaciones; con flecha abajo voy hasta la opción Seleccionar todo y doy Enter.
Hecho esto quedará seleccionado el código alfa-numérico.

b). Seguidamente, pulso nuevamente aplicaciones, busco la opción copiar y doy enter sobre ella.

c). Tras ello, me dirijo al blog y voy a buscar el enlace nueva entrada. Dando enter sobre él, se abre una nueva pantalla.
Listo los campos de formulario, con las flechas arriba o abajo busco Título, y al hallarlo doy enter para activar el modo formulario.
Cargado el título de la entrada, tabulo hasta la vista previa; allí despliego el cuadro de edición con las flechas de dirección, y procedo a pegar el código del video que traigo copiado desde youtube.
Al hacerlo, tabulo hasta etiquetas, le doy un nombre a la misma, y finalmente listo los Enlaces, busco el vínculo Publicar entrada y ejecuto dicha acción con un Enter.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.

Anónimo dijo...

Texto interessante neste blog, reflexôes assim dão brilho aos que reflectir aqui :)
Dá mais do teu blog, a todos os teus visitantes.