lunes, 22 de septiembre de 2008

Configuración de comentarios accesibles

Para configurar comentarios debemos acceder a la pestaña Configuración y luego al enlace comentarios. Nos encontraremos con un formulario para seleccionar opciones.
Solamente voy a seleccionar los ítems que a mi entender deberíamos prestar atención para preparar (configurar) la página de comentarios accesible. Los demás ítems serán decisión del administrador del blog como por ejemplo: mostrar o no comentarios, persona que puede realizar los comentarios (cualquiera incluido los anónimos, usuarios registrados, usuarios con cuenta de Google o solos miembros de este blog, formato de hora de los comentarios, etc.)

Ítems que deberemos prestar atención:
· Ubicación del formulario de comentarios: me parece conveniente verificar el botón de radio correspondiente a página completa y no que abra una ventana emergente, ésto último no conveniente para usuarios con poca experiencia en la navegación por Internet, ya que al abrir una nueva ventana suelen quedar “atascados” en ella. Recuerden para recorrer ventanas abiertas (en uso) recorremos la barra de tareas con Alt+Tab.
· Moderación de comentarios esta función de moderación de comentarios permite ver todos los comentarios antes de que aparezcan en el blog, se podrán aceptar o rechazar. Las opciones de los botones son Siempre, Solo en entradas posteriores a x cantidad de días o nunca (ésta última no recomendada)
· Importantísima ésta opción: Mostrar verificación de la palabra para comentarios si bien es una opción para reducir los comentarios no deseados verificando una palabra que aparece en pantalla, para usuarios que utilizan lector de pantalla no es de utilidad ya que Jaws no tiene acceso a la misma para su lectura, si bien la pagina ofrece un botón de accesibilidad, es una ayuda auditiva que suele superponerse con la voz de Jaws. Por lo tanto éste botón de radio verificación debería quedar en NO.
· Correo electrónico de notificación de comentarios, escribir las direcciones de correo electrónico más utilizadas por ustedes.

Importante: no olvidarse de Guardar configuración (botón al final del formulario) para que estos cambios tengan efecto.

No hay comentarios: