lunes, 1 de septiembre de 2008

Crear entradas

Crear una entrada (o post) es editar el artículo que quiero publicar. A esta acción se llama también postear.


Primero tengo que acceder a mi cuenta de blogger:

  1. Entrar a http://www.blogger.com/, ingresando usuario y contraseña. (activando modo formulario para los cuadros de edición)
  2. Una vez dentro del panel de entrada de blogger buscar el enlace "Nueva entrada"
  3. Entrar a la lista de campos de formulario (insert F5), buscar título: cuadro de edición, aceptar y activar modo formulario, para escribir el título.
  4. Luego tabulando llego al próximo cuadro de edición, para escribir el texto que quiero publicar.
  5. Tabular luego buscando el próximo cuadro de edición de etiquetas.

Qué es una etiqueta? es un nombre general que describe el tema del contenido (en este caso yo usé instructivo) pero pueden ser diversas etiquetas según el contenido del texto: educación, recursos, cuentos, música, etc.

La etiqueta facilita luego la búsqueda de los artículos de acuerdo al interés del usuario que accede a nuestro blog.

Por último, pero muy importante, es buscar el enlace publicar entrada (botón) darle enter para guardar los cambios, asi se publica en nuestro blog. Si nos olvidamos este paso, perderemos todo lo que hayamos escrito.

Después de publicar buscamos el enlace Ver Blog, para comprobar la publicación.

Cuando tengan su blog con una entrada creada, manden la dirección a comentarios que les creamos un vínculo desde nuestro blog, así vamos compartiendo las distintas experiencias.

No hay comentarios: